El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló este viernes que la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés) ha intentado "históricamente" destruir al país suramericano, pero siempre ha fracasado.

El mandatario venezolano señaló, en un encuentro con parlamentarios del Caribe, que la injerencia de la   CIA   no es un asunto "extraño" para sus connacionales. En ese sentido, indicó que en la actualidad, el país enfrenta nuevamente uno de esos "capítulos" de asedio de la inteligencia estadounidense. "No es el primero pero tampoco será el último", advirtió.

Maduro comentó que EE.UU. siempre ha subestimado a los pueblos latinoamericanos y especialmente al venezolano con sus continuados planes sediciosos. Al respecto, señaló que en la actualidad Washington quiere imponer "una agenda permanente de amenaza de guerra" y de " amenazas militares ", que se suman a "guerras psicológicas" y mediáticas.

Ante esto, exhortó el presidente venezolano, la población debe mantener "nervios de acero, calma y cordura" , además de una "máxima unión nacional", porque EE.UU. siempre va a buscar dividir y causar zozobra en el pueblo, una cuestión que se observa claramente en la "guerra multiforme" que se ejecuta a través del bloqueo y ataque a la economía.

" Todo lo que se está haciendo en Venezuela es para justificar una guerra y un cambio de régimen ", señaló Maduro, quien recordó las grandes riquezas energéticas, minerales y naturales que tiene el suelo venezolano como gas, petróleo, oro, diamantes, agua, tierras cultivables, biodiversidad, además de su estratégica posición geopolítica al norte de Suramérica.

Maduro también comentó que EE.UU. y sus aliados fundamentan sus acciones con base en "fábulas" y "relatos" creados al estilo "Hollywood" para justificar "todas las conspiraciones". "Siempre nosotros somos los malos, los revolucionarios, los bolivarianos, los que tenemos esta piel orgulloso de haber tenido abuelas y abuelos indios y negros (...) Ellos siempre, lo supremacistas imperiales, son los buenos ellos vienen a salvarnos y vienen a traer la democracia", añadió.