Una receta fácil rica en vitamina A , boniatos al horno , con textura similar a la patata pero ligeramente dulces. ¡A los niños les encantan! En otro artículo hicimos patatas a la importancia , hoy boniatos o patatas dulces cocinados al horno.

Propiedades nutricionales de los boniatos

Boniatos al horno

Los boniatos tienen un origen muy antiguo; se cree que su cultivo comenzó hace 5000 años en la zona de Sudamérica, ya que se han encontrado restos de este tipo de patatas en zonas de Perú.

Las batatas o boniatos son tubérculos de sabor dulce, tienen 4.61 g de azúcares y 115 calorías. Son ricos en vitamina A o retinol con más de 650 µg, ¡esto es más de 400% de la cantidad diaria recomendada! También tienen unos 25 g de vitamina C, un potente antioxidante. Aportan vitamina B5, B6, tiamina y riboflavina. Su color anaranjado se debe a los carotenoides, unos antioxidantes derivados del betacaroteno . El betacaroteno es un precursor de la vitamina A, que una vez ingerido se transforma en el hígado y el intestino delgado en vitamina A.

Los boniatos contienen colina , un nutriente que ayuda en la transmisión de los impulsos nerviosos, reduce la absorción de grasa y la inflamación crónica.

Receta de boniatos al horno

Ingredientes

  • 4 boniatos de tamaño similar
  • Aceite de oliva virgen extra
  • ½ cucharadita de orégano seco
  • 1 cucharadita de zumo de limón
  • Boniatos al horno

    Preparación

    1. En un recipiente con agua, sumerge los boniatos, usa un cepillo de dientes suave y frota para quitar la tierra. Deja reposar un par de minutos. Se recomienda que sean de tamaño similar para que se cocinen de forma uniforme.
    2. Escurre y seca los boniatos con papel de cocina.
    3. Pincha con un tenedor los boniatos para que se cocinen mejor.
    4. Precalienta el horno a 180 grados. Prepara una bandeja con papel vegetal, introduce los boniatos y hornea durante 50-60 minutos, según el tamaño. Pincha con un palillo para asegurarte de que están blandos.
      Boniatos al horno
    5. Deja reposar antes de servir. Sazona con sal y pimienta . Puedes acompañarlos con salsa mayonesa, salsa de queso azul, de yogur o una vinagreta ligera con aceite de oliva y vinagre balsámico.
      Boniatos al horno

    También te puede interesar

    Patatas con chorizo

    Boniato frito | Patatas de boniato | Parmentier de boniato | Crema de calabaza y boniato

    Si te ha gustado la receta de boniatos al horno , puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti.

    Información suplementaria

    Tiempo de preparación: 1 hora y 10 minutos (incluye limpieza y horneado)
    Porciones: 4 personas
    Tipo de cocina: Española / saludable
    Tipo de comida: Guarnición o plato principal vegetal