TORONTO (AP) — A una derrota de la eliminación, los Dodgers de Los Ángeles reorganizaron el viernes su orden al bate nuevamente para el sexto juego de la Serie Mundial en Toronto.
Una nueva alineación para los Dodgers de Los Ángeles sólo produjo cuatro hits en el sexto juego, pero tres de ellos vinieron en un rally de tres carreras contra el abridor de los Azulejos, Kevin Gausman.
Tommy Edman conectó un doble con un out contra Gausman en la tercera entrada y anotó con un doble de Will Smith con dos outs en la esquina del jardín izquierdo.
Un bateador después, Mookie Betts aportó el mayor hit de la noche para los Dodgers, un sencillo de dos carreras entre la tercera base y el campocorto. Las carreras impulsadas fueron las primeras de la Serie Mundial para él.
"Charlamos sobre dejar que el juego viniera a él un poco y consiguió un gran hit para nosotros", dijo el manager Dave Roberts.
Shohei Ohtani pegó el otro hit de Los Ángeles, un doble con un out contra Mason Fluharty en la octava.
Después de moverse del segundo al tercer lugar en el orden de bateo el miércoles en el quinto juego, el campocorto Mookie Betts cayó al cuarto puesto el viernes cuando enfrentó al derecho de los Azulejos, Kevin Gausman. No había bateado tan bajo como cuarto desde el último juego de la Serie Divisional de la Liga Americana de 2017 con Boston contra Houston.
El quinto encuentro marcó la primera vez desde 2021 que Betts comenzó pero no estuvo en uno de los dos primeros lugares en la alineación de Los Ángeles.
Betts dijo que no le importa dónde escriba su nombre Roberts en la tarjeta de alineación.
"Podría ponerme séptimo , no me importa" , dijo Betts después de una victoria por 3-1 que llevó la Serie al límite. "Solo quiero ganar. Lo que sea que hagamos , como sea que lleguemos allí, me subiré a la espalda de quien sea para ir. Todos conseguimos un anillo, eso es todo lo que me importa".
Betts bateó de 3-1. Está de 26-4 en la Serie Mundial .
El receptor Will Smith estaba programado para hilar juegos bateando segundo. Freddie Freeman se movió del cuarto al tercer lugar .
Tommy Edman se mudó de la segunda base al jardín central. Fue su primera aparición de inicio en el jardín esta postemporada, y quedó programado para batear octavo. El venezolano Miguel Rojas jugó de inicio la Serie Mundial en la segunda base, bateando noveno.
Rojas ayudó a los Dodgers a salir de un aprieto en la novena al hacer un doble play ante Addison Barger en segunda base para terminar el juego. El venezolano atrapó un tiro corto del jardinero izquierdo Kiké Hernández, para el último out.
"Primero que nada, Miggy jugó increíble en la segunda base e hizo algunas jugadas enormes “, comentó Roberts. “Esperábamos conseguimos de él ese tipo de inyección de energía esta noche”.
Roberts dijo que probablemente usaría la misma alineación en el séptimo y decisivo encuentro, este sábado.
"Me gusta lo que estábamos haciendo, sí", afirmó .
Los Dodgers reorganizaron su alineación antes del quinto juego pero sólo lograron cuatro hits en una derrota por 6-1. Los Ángeles tuvo seis hits en una derrota por 6-2 en el cuarto duelo.
Con cuatro hits en 31 turnos al bate el viernes, los Dodgers vieron su promedio de bateo de equipo en esta postemporada caer a .230. Los Ángeles está bateando .191 en la Serie Mundial (42 de 220) y tiene 67 ponches .

Associated Press Spanish
New York Post
Newsweek Top
Raw Story
The Babylon Bee
CNN
The List
AlterNet
Essentiallysports Combat Sports