La Fiscalía del Estado de México ha dado un golpe significativo contra una banda vinculada a la brutal muerte de los artistas B King y Regio Clown, ocurrida a finales de septiembre. En un operativo reciente, las autoridades detuvieron a 16 personas, entre ellas a un individuo conocido como alias "el Comandante", quien es considerado el autor intelectual del crimen que ha conmocionado a Colombia y México.
Según las investigaciones, "el Comandante" era la persona con la que los artistas iban a reunirse para almorzar antes de ser secuestrados y posteriormente asesinados. La Fiscalía ha indicado que el crimen está relacionado con el narcotráfico, específicamente con la venta de drogas como el 2-CB (Tusi) y una nueva sustancia conocida como Coco Chanel.
La mención de Coco Chanel ha generado preocupación. En un informe de junio, se alertó sobre la aparición de esta droga en círculos exclusivos de Medellín. Se describe como un polvo arenoso de color marfil, que se distribuye en pequeñas bolsitas o tubos de ensayo, y que puede confundirse con otras drogas como el MD (emdi). Una fuente anónima había señalado que su consumo estaba limitado a personas dispuestas a pagar entre 100 y 120 dólares por una bolsita de 2 gramos.
La nueva sustancia es considerada más peligrosa que el tusi, la cocaína, la heroína y el fentanilo. Las autoridades ahora creen que B King y Regio Clown fueron asesinados por intentar involucrarse en el negocio de los narcóticos en Ciudad de México, específicamente con esta droga.
El operativo de la Fiscalía ha permitido la captura de varios miembros de la banda, incluyendo a alias Pantera, alias Apá y alias Mariano, entre otros. Las investigaciones continúan para esclarecer todos los detalles de este caso que ha impactado a la sociedad.

Noticias de Colombia

Noticias RCN
El Colombiano
Infobae Colombia
Notícias en Línea
CNN