La actriz Julia Fox generó controversia tras aparecer en una fiesta de Halloween en Nueva York vestida como la ex primera dama Jackie Kennedy, cubierta con sangre falsa, en alusión al asesinato del expresidente John F. Kennedy. Las imágenes, que rápidamente se hicieron virales, llevaron a muchos a acusarla de glorificar la violencia política, recoge Page Six.

Sin embargo, Fox defendió su elección, asegurando que no se trataba de una simple provocación, sino de una declaración simbólica. "Su decisión de no cambiarse de ropa, incluso después de ser alentada a hacerlo, fue un acto de extraordinaria valentía . Fue una actuación, una protesta y un luto, todo al mismo tiempo", escribió en sus redes sociales.

Gettyimages.ru

Según explicó, su inspiración proviene del momento en que la ex primera dama se negó a cambiarse el traje ensangrentado tras el asesinato de su esposo, diciendo: " Quiero que vean lo que han hecho ".

El expresidente y la ex primera dama de EE.UU., John y Jackie Kennedy, 27 de marzo 1963 National Archive / Gettyimages.ru

Para la actriz, aquella imagen, un delicado traje rosa cubierto de sangre, representa una poderosa contradicción entre belleza y horror , y entre elegancia y devastación. "Una mujer que utiliza la imagen y la gracia para exponer la brutalidad. Se trata de trauma, poder y cómo la feminidad misma es una forma de resistencia", agregó.

Mientras algunos seguidores elogiaron su reflexión, por darle un contexto profundo a la situación, otros consideraron que fue una representación "problemática" . Un usuario de X comentó que el disfraz muestra "cuán desconectadas están las celebridades de la decencia humana básica", a la vez que otro lo calificó como un "look llamativo".