Se han dado a conocer imágenes detalladas de un video que documenta la agresión letal sufrida por Jaime Esteban Moreno Jaramillo, estudiante de la Universidad de los Andes, en la madrugada del 31 de octubre en el norte de Bogotá. Este material audiovisual, que está en manos de las autoridades, muestra con claridad cómo ocurrió el ataque, mientras los familiares y amigos de la víctima claman por justicia y que el caso no quede impune.
Las imágenes fueron captadas por cámaras de seguridad y revelan que el ataque involucró a varias personas. Uno de los agresores ha sido identificado como Juan Carlos Suárez Ortiz, un joven de 27 años que se encuentra bajo custodia policial desde el 1 de noviembre de 2025. El video muestra que Moreno Jaramillo fue interceptado al salir de un establecimiento nocturno, donde recibió fuertes golpes de dos individuos, siendo finalmente derribado al suelo y quedando inconsciente.
El registro gráfico indica que el ataque violento no duró más de medio minuto. En los primeros segundos, se observa que la víctima estaba acompañada por un hombre con camiseta blanca, quien parece ser un amigo. Luego, ambos fueron alcanzados por un sujeto sin camiseta, con el rostro maquillado, que golpeó a Moreno Jaramillo. En ese momento, el hombre de camiseta blanca intervino para intentar proteger a su amigo. Posteriormente, otro individuo, que llevaba un disfraz con cuernos, se lanzó sobre la víctima y comenzó a golpearlo. Finalmente, una mujer disfrazada de azul llegó al lugar cuando la víctima ya estaba en el suelo. Tras el ataque, los tres agresores se retiraron del lugar caminando tranquilamente, mientras el amigo de la víctima intentaba auxiliarlo.
Un testigo del brutal episodio relató a Citytv que, aunque el altercado comenzó dentro de la discoteca, no sabe exactamente qué lo provocó. “Yo no sé qué fue lo que pasó”, afirmó el joven, quien intentó reanimar a Moreno Jaramillo tras el ataque. “Hay un momento en el que él deja de respirar y yo le hice CPR… porque literalmente en ese momento había perdido el pulso”.
El abogado de la familia, Camilo Rincón, confirmó que el juez 37 de control de garantías aprobó la captura de Suárez Ortiz. Rincón expresó su indignación: “Es un asunto vergonzoso que ese tipo de actos de barbarie todavía se sigan ocurriendo”. Además, aportó detalles sobre el origen de la agresión, que al parecer se debió a un altercado verbal en el establecimiento. “Todo se suscita, al parecer, por un cruce de palabras en el establecimiento de comercio y, como se observa en las imágenes, fue perseguido e interceptado brutalmente”, explicó el abogado.
Rincón también destacó que Suárez Ortiz asistía a la misma universidad que la víctima, aunque no existía entre ellos ningún vínculo de amistad. La búsqueda de justicia se centra ahora en identificar al segundo implicado en el ataque, quien es considerado el responsable del golpe fatal. “Esperamos que quien hoy se encuentra privado de libertad colabore con la justicia para que exista esclarecimiento sobre la verdad. Los responsables no son solo uno, sino también un segundo hombre que sin lugar a dudas es quien le da un golpe letal”, concluyó el abogado Rincón.

Noticias de Colombia

AlterNet
News 5 Cleveland
Essentiallysports College Sports
Voice of Alexandria Sports
Essentiallysports Motorsports
Billboard
CNN
Essentiallysports Basketball