P LAYA DEL CARMEN, MX.- La encargada de la Unidad de Atención al Migrante en Playa del Carmen, Claudia Isabel Mendoza Gutiérrez, destacó la participación de diversas empresas en la contratación de migrantes durante la primera feria del trabajo exclusiva para este sector, organizada en el municipio.

En el evento, 48 personas se registraron en busca de una oportunidad laboral en cadenas hoteleras como Vidanta, Barceló y Hyatt, con el objetivo de mejorar sus condiciones de vida.

“En esta feria participaron empresas comprometidas con la inclusión laboral y el respeto a los derechos de las personas migrantes, brindándoles una opción para integrarse a la vida laboral”, señaló Mendoza Gutiérrez.

La funcionaria explicó que la mayoría de los solicitantes provienen de El Salvador y Nicaragua, aunque también hubo migrantes nacionales provenientes de distintos estados del país.

De cara a 2026, adelantó que se prevé la realización de dos o tres ferias adicionales enfocadas en la inclusión laboral de personas migrantes. Además, indicó que el gobierno municipal ofrece acompañamiento para la regularización migratoria de quienes buscan integrarse de manera formal al mercado laboral. ( Noticaribe )