La ciudad de Lima enfrentará un corte de agua programado para el martes 4 de noviembre, afectando a varios distritos. La empresa Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) ha anunciado que la interrupción se debe a trabajos de limpieza y empalme en reservorios y tuberías esenciales. Las zonas afectadas incluyen San Borja, Independencia, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador, con cortes que en algunos casos superarán las 10 horas.
En San Borja, se realizarán dos cortes. El primero, por un empalme de tubería, afectará a la Unidad Vecinal San Borja, Unidad Vecinal San Borja Sur y el cuadrante entre las avenidas San Borja Norte, Aviación, San Luis y San Borja Sur, comenzando a las 12:00 p.m. El segundo corte, por limpieza de reservorio, se llevará a cabo en el Conjunto Residencial Torres de Limatambo desde las 5:00 a.m. hasta las 9:00 a.m.
En el distrito de Independencia, el corte abarcará los sectores 331, 332 y 348, comenzando a las 12:00 p.m. Las áreas afectadas incluyen los Asentamientos Humanos Ampliación San Juan de Dios, Santa Cruz y otros. Un segundo tramo también afectará el sector 332.
Villa María del Triunfo experimentará cortes a partir de las 8:00 a.m., afectando a los Asentamientos Humanos Tiro al Blanco, Nuevo Progreso, entre otros. Por su parte, Villa El Salvador tendrá cortes desde las 8:00 a.m. en el sector 329, afectando a varias urbanizaciones como Virgen de la Candelaria y Las Brisas de Pachacámac.
Sedapal ha instado a los usuarios a almacenar agua suficiente antes del inicio de los cortes, ya que la reposición puede tardar más tiempo en algunas áreas. La empresa también ha habilitado la línea Aquafono (01) 317-8000 para consultas y asistencia durante la suspensión. Se espera que los cortes no superen las 24 horas, permitiendo que el sistema se recupere mientras se realizan las labores de mantenimiento necesarias.

Noticias de Perú

Infobae Perú
Rpp Pe Perú
Desert Sun Sports
Raw Story
CNN
Honolulu Star-Advertiser Traffic
The Daily Beast
The Gaston Gazette Sports