La ciudad de Lima enfrentará un corte de agua programado para el martes 4 de noviembre, afectando a varios distritos. La empresa Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) ha anunciado que la interrupción se debe a trabajos de limpieza y empalme en reservorios y tuberías esenciales. Las zonas afectadas incluyen San Borja, Independencia, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador, con cortes que en algunos casos superarán las 10 horas.

En San Borja, se realizarán dos cortes. El primero, por un empalme de tubería, afectará a la Unidad Vecinal San Borja, Unidad Vecinal San Borja Sur y el cuadrante entre las avenidas San Borja Norte, Aviación, San Luis y San Borja Sur, comenzando a las 12:00 p.m. El segundo corte, por limpieza de reservorio, se llevará a cabo en el Conjunto Residencial Torres de Limatambo desde las 5:00 a.m. hasta las 9:00 a.m.

En el distrito de Independencia, el corte abarcará los sectores 331, 332 y 348, comenzando a las 12:00 p.m. Las áreas afectadas incluyen los Asentamientos Humanos Ampliación San Juan de Dios, Santa Cruz y otros. Un segundo tramo también afectará el sector 332.

Villa María del Triunfo experimentará cortes a partir de las 8:00 a.m., afectando a los Asentamientos Humanos Tiro al Blanco, Nuevo Progreso, entre otros. Por su parte, Villa El Salvador tendrá cortes desde las 8:00 a.m. en el sector 329, afectando a varias urbanizaciones como Virgen de la Candelaria y Las Brisas de Pachacámac.

Sedapal ha instado a los usuarios a almacenar agua suficiente antes del inicio de los cortes, ya que la reposición puede tardar más tiempo en algunas áreas. La empresa también ha habilitado la línea Aquafono (01) 317-8000 para consultas y asistencia durante la suspensión. Se espera que los cortes no superen las 24 horas, permitiendo que el sistema se recupere mientras se realizan las labores de mantenimiento necesarias.