Una de las carrozas que participó en el desfile de Halloween de la ciudad de Hanover, en Pensilvania, incluía una réplica de las puertas del campo de concentración nazi de Auschwitz como si fuera la entrada de un cementerio, generando indignación en las redes sociales.
En las imágenes del desfile se puede ver la carroza de la Escuela Católica Saint Joseph, consistente en una réplica de las puertas de Auschwitz, con la infame inscripción 'Arbeit macht frei' ('El trabajo les hará libres') , rodeada de maquetas de lápidas, calabazas y fantasmas. Al lado de la carroza desfilan varios niños. Las puertas de Auschwitz, el mayor de los campos de concentración y exterminio nazis, donde más de 1,1 millones personas fueron exterminadas, son uno de los símbolos más conocidos del Holocausto.
Disculpas
La carroza provocó indignación en EE.UU., especialmente entre la comunidad judía, y en las redes sociales. El reverendo Timothy C. Senior, obispo de Harrisburg, pidió disculpas, afirmando que se sintió " consternado e indignado " al enterarse de los hechos.
"La inclusión de esta imagen —que representa el horrendo sufrimiento y asesinato de millones de personas inocentes, incluidos seis millones de judíos durante el Holocausto— es profundamente ofensiva e inaceptable ", aseveró el obispo. Además, declaró que el diseño original aprobado de la decoración no contenía las puertas del campo de concentración.
Al mismo tiempo, el obispo expresó sus disculpas "a nuestros hermanos y hermanas judíos y a todos aquellos que se sintieron heridos u ofendidos por esta exhibición" y condenó lo sucedido. "Trabajaremos con la comunidad escolar para asegurar que este incidente se convierta en una oportunidad para la educación y la reflexión, y revisaremos los procesos de aprobación para que un incidente tan grave jamás se repita", aseguró.

RT en Español
Infobae Washington
Telemundo San Diego
Washington Hispanic
América TeVé EEUU
Noticias de América
AlterNet
WCCFTECH News
NFL Seattle Seahawks
ABC News