Esta mañana, en el Séptimo Juzgado de Garantía, se lleva a cabo el control de detención de tres personas involucradas en el caso Audio, que ha sacudido a la opinión pública. Los detenidos son Gonzalo Migueles, esposo de la jueza Ángela Vivanco, así como Eduardo Lagos y Mario Vargas.

La detención se produce en el contexto de una investigación por tráfico de influencias, cohecho, soborno y lavado de activos. Según información revelada por BBCL Investiga, el Ministerio Público obtuvo la autorización para estas detenciones el martes pasado.

El tribunal, basado en la solicitud de la Fiscalía Regional de Los Lagos, considera que existen antecedentes suficientes que justifican la existencia de los delitos denunciados. Se han presentado presunciones fundadas de participación de los imputados como autores de los ilícitos.

Además, se argumentó que existe un "evidente peligro de fuga", lo que llevó a la concesión de las órdenes de detención. Los tres imputados están ahora enfrentando el control de detención, en un caso que continúa generando gran interés y preocupación en la sociedad.