Amichai Chikli, ministro israelí de la Diáspora y la Lucha contra el Antisemitismo, acusó a Zohran Mamdani, el recién electo  alcalde de la ciudad de Nueva York, de ser partidario de Hamás , y lo comparó con los autores de los ataques del 11 de septiembre   de 2001 a dicha ciudad, en un comunicado que  publicó  este miércoles en su cuenta de X.

"La ciudad que en el pasado fue un símbolo mundial de la libertad ha entregado sus llaves a un partidario de Hamás , a alguien cuyas posturas no distan mucho de las de los fanáticos yihadistas que hace 25 años asesinaron a 3.000 de sus habitantes", denunció Chikli, haciendo referencia al 11-S.

En su mensaje, el ministro consideró que la victoria de Mamdani representa un punto de inflexión crítico para Nueva York, que  socava  sus fundamentos como "un lugar que dio libertad y una oportunidad de éxito a las masas de refugiados judíos que llegaron desde finales del siglo XIX".

" Nueva York ya no será la misma , especialmente para su comunidad judía", sentenció Chikli, haciendo un llamado al pueblo hebreo para que abandone la 'Gran Manzana' y cambie su residencia a la "Tierra de Israel".