Noche agitada en Puente de Vallecas horas antes del partido europeo que enfrentará al Rayo Vallecano con el Lech Poznan polaco. Aficionados de ambos equipos se enzarzaron en torno a la medianoche en una enorme pelea a poca distancia del estadio donde este jueves se disputa un encuentro de la Conference League calificado de alto riesgo por el historial de violencia de los ultras del conjunto visitante.
Los hechos se produjeron en torno a las 23.50 horas la confluencia de las avenidas Buenos Aires con Albufera, informan fuentes policiales a Somos Madrid. Unas 150 personas del equipo visitante salieron de la parada de Metro situada en ese punto, donde se encontraba otro grupo de seguidores del Rayo Vallecano que la Policía Nacional identifica con los Bukaneros.
La reyerta se inició con lanzamiento de piedras y bengalas, como se puede apreciar en varios vídeos grabados por los vecinos. La intervención de la Policía fue decisiva para su disolución, aunque fue necesaria la presencia de agentes antidisturbios para retener a ambas aficiones y disolver la pelea.
Debido a los hechos se produjo una detención en la cercana calle del Teniente Muñoz Díaz, donde cuatro personas estaban dando una paliza a otra persona en el suelo al grito de “te vamos a matar”, informan las mismas fuentes. La persona detenida es española, de unos 28 años.
La pelea motivó la llegada a la zona de los servicios de Emergencias municipales. Allí atendieron a un joven que presentaba una herida en la cabeza, informan fuentes de Samur-Protección Civil. Fue trasladado al hospital Gregorio Marañón, aunque el golpe no revestía gravedad. De momento es el único herido registrado, confirman también fuentes policiales a este periódico.
Partido de alto riesgo
El partido de la tercera jornada de la fase de liga de la Conference League que originó la presencia de los aficionados del equipo polcao se disputa este jueves a las 21.00 horas y contará con un dispositivo de cerca de 400 integrantes.
Según recoge la Delegación del Gobierno en Madrid, este partido ha sido catalogado de Alto Riesgo por la Comisión Antiviolencia debido a la presencia de ultras del conjunto visitante, de marcado carácter ultraderechista. El operativo, que se encargará de vigilar las zonas aledañas al estadio para prevenir incidentes, estará formado por agentes de la Policía Nacional, procedentes de la Unidad de Intervención Policial, la Unidad Especial de Caballería, la Brigada Provincial de Información y la Brigada Móvil-; de la Policía Municipal de Madrid; componentes de SAMUR-Protección Civil; del Cuerpo de Bomberos, y vigilantes y auxiliares de seguridad del propio club de fútbol.
En el servicio de Metro también se reforzará la presencia de vigilantes. Está prevista la asistencia de 745 seguidores del equipo polaco con entrada, sobre un aforo total de 14.880 personas. Para agilizar el trabajo de los agentes, se recomienda a todos los asistentes al estadio que acudan con antelación para pasar los controles de seguridad establecidos.

ElDiario.es
RTVE Mundo
Levante-EMV
AlterNet
Vogue Culture US