El secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, confesó en privado que el candidato preferido del Partido Republicano para las elecciones presidenciales de 2028 es el vicepresidente J.D. Vance , según informa Politico citando fuentes.
Rubio ha manifestado a sus allegados que apoyaría la candidatura de Vance si este finalmente se presenta. El secretario de Estado ha expresado tanto en privado como en público esta postura, especialmente después de que el presidente Donald Trump los describiera como un posible equipo "imparable" para futuras elecciones.
Ambos insisten en que son buenos amigos desde su etapa en el Senado y que no existe rivalidad entre ellos. Otra fuente cercana a la Casa Blanca declaró que "la expectativa es que sea JD [el candidato a presidente] y Rubio el vicepresidente ".
Mejores amigos en la Administración Trump
Vance, como vicepresidente actual, y Rubio, excandidato en 2016, son considerados opciones naturales , y miembros de la Administración Trump insisten en que mantienen una relación de confianza. Suelen coordinar con anticipación las políticas que presentarán a Trump, según afirman las fuentes.
Ambos fueron colegas en el Senado, donde compartían almuerzos hablando de cine y defensa nacional . Un exempleado de la campaña presidencial de Rubio en 2016 dijo que "no le sorprendería" que el secretario de Estado aceptara ser compañero de fórmula de Vance.
Por su parte, Vance declaró en un pódcast del New York Post que "no habrá tensión alguna" sobre la candidatura en 2028. El vicepresidente describió a Rubio como su "mejor amigo en la Administración" y señaló que " todavía es muy pronto ".

RT en Español
Noticias de América
Just Jared
CNN
The Babylon Bee
Voice of Alexandria Sports
NBA