En el sector Las Casitas del Core 8, en Puerto Ordaz, los residentes están desesperados por la falta de transporte público, saneamiento y asfaltado. A pesar de sus constantes solicitudes a los representantes del Concejo Municipal de Caroní, no han recibido respuesta.
Alirio Hernández, un vecino con más de 30 años en la comunidad, explicó que desde hace aproximadamente 12 años no cuentan con una ruta de transporte interna. Aunque existen las llamadas “perreras”, estas son insuficientes. Los habitantes deben caminar entre 10 y 15 minutos hasta la vía principal y, una vez allí, esperar hasta una hora para abordar un transporte. Hernández lamentó: “Antes teníamos una ruta por dentro y eso desapareció hace 10 a 12 años. Hemos planteado a todos los representantes gubernamentales salientes y entrantes, ellos saben todo. Nosotros somos los que llevamos golpe. Imagínate el que vive en las invasiones. Tenemos que salir a la avenida y de ahí a esperar que venga un transporte más o menos vacío para poder llegar a Alta Vista.”
Además del transporte, los vecinos enfrentan otro grave problema: la falta de recolección de desechos. Hernández mencionó que llevan 15 días sin que se recojan los residuos, lo que agrava la situación sanitaria. También destacó el problema del botadero de aguas residuales que afecta a las manzanas 38, 25 y 26, provocando olores nauseabundos y la proliferación de enfermedades y roedores.
Por si fuera poco, hace mes y medio se demolieron los negocios de algunos vendedores informales en el área del parque, y hasta la fecha, la Alcaldía de Caroní no ha retirado los escombros. Hernández aseguró que han enviado comunicaciones y reportes a través de redes sociales y medios de comunicación, pero la recolección de escombros sigue sin cumplirse. Los habitantes de Las Casitas continúan esperando una respuesta efectiva de las autoridades locales para mejorar su calidad de vida.

Noticias de Venezuela

CIUDAD CCS
Diario Republica Nacionales
CONTRASTE
The Daily Beast
Essentiallysports Golf
AlterNet
CNN