Desde primeras horas del jueves, cientos de estadounidenses formaron largas filas frente a Starbucks con la esperanza de conseguir la nueva mercancía   de la cafetería: la taza de un oso barista con gorro corporativo, a un precio de 43,95 dólares . Según medios locales, el valor inicial era de 30 dólares , pero la fiebre por el 'Bearista' lo convirtió rápidamente en un artículo de colección.

El producto limitado fue lanzado  en una colección con motivo de las fiestas de Año Nuevo. El furor fue tal que los muñecos comenzaron a revenderse en eBay por hasta 500 dólares o más . Muchos clientes acusaron a empleados de Starbucks de apartar las tazas para revenderlas posteriormente a precios inflados. La empresa, ante el descontento y la falta de existencias, se disculpó públicamente.

Además, la situación se descontroló en algunos locales. En Nueva Jersey, una tienda se convirtió en noticia cuando una pelea estalló por las codiciadas tazas. Una residente, Jeriana Ricciardi, compartió en TikTok un video del incidente. 

La mujer contó a la prensa que los clientes estaban corriendo hacia los estantes apenas se abrieron las puertas. Ella misma llegó allí poco antes de que la tienda abriera a las 5 de la mañana del 6 de noviembre. Según Ricciardi, solo había dos tazas disponibles, y la tensión entre los primeros compradores acabó en una breve trifulca. Además, se observaron enfrentamientos similares en todo el país.

En un comunicado oficial, Starbucks reconoció que la demanda superó todas las previsiones .

"La emoción por nuestros productos superó incluso nuestras expectativas más altas", señaló un portavoz de la cafetería en conversación con People . "Entendemos que muchos clientes estaban entusiasmados con el vaso Bearista y pedimos disculpas por la decepción que esto les haya podido causar", agregó.

Starbucks también afirmó que sus clientes pueden esperar " más  productos interesantes esta temporada navideña", aunque no especificó de qué se trataría.