C ANCÚN, MX.- Una fuga de gas provocó esta mañana una explosión en una vivienda de la Supermanzana 51, donde tres casas más resultaron dañadas y cuatro personas fueron atendidas por presentar lesiones.

La explosión ocurrió alrededor de las 6 de la mañana, cuando una acumulación de gas LP en el primer nivel de una casa ubicada en la manzana 19, lote 19, terminó por producir una detonación.

La explosión fue tan fuerte que destruyó por completo la planta baja del inmueble y comprometió la estructura del segundo y tercer piso.

Vecinos relataron que el estruendo se escuchó a varias cuadras a la redonda y que, al salir, observaron una columna de polvo y escombros. De inmediato, se comunicaron al 911, lo que activó una intensa movilización de cuerpos de emergencia.

Los rescatistas acordonaron el área mientras auxiliaban a cuatro personas, entre ellas a Gilberto V., de 70 años, y Grecia L., de 57, propietarios del inmueble, quienes presentaban crisis nerviosa y golpes leves.

El resto de heridos fue un vecino y un joven que resultó lesionado cuando un fragmento del inmueble impactó el vehículo en el que viajaba por la avenida Nichupté.

La onda expansiva dañó severamente los lotes 18 y 20. Incluso en una de las casas, los muebles fueron proyectados, los muros se agrietaron y las ventanas estallaron.

En otra casa, el pasillo lateral y la cocina sufrieron fracturas y desprendimiento de mosaicos, además de destrozos en puertas y gabinetes.

Según datos de Protección Civil, el siniestro fue causado por una fuga de gas LP en la instalación de la cocina.

El tanque generó una acumulación suficiente para detonar tras registrarse una chispa.

Los peritos de Protección Civil finalmente dictaminaron que la vivienda principal quedó inhabitable, porque las paredes están en riesgo de colapso, mientras que las casas aledaños pueden ser reparadas. ( Agencia SIM )