Los hutíes de Yemen anunciaron este sábado el desmantelamiento de una red de espionaje que operaba desde un centro de operaciones conjunto de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés), el Mossad —el servicio secreto israelí— y Arabia Saudita.
El punto de operaciones coordinaba acciones de "sabotaje y espionaje" contra Yemen desde Arabia Saudita, mediante la creación de pequeñas células independientes a las que proporcionaba equipos de espionaje "avanzados", detalló el Ministerio del Interior.
Estos grupos vigilaban la infraestructura militar , incluidos los sitios de lanzamiento de misiles balísticos y de drones, que los hutíes utilizan para lanzar ataques contra Israel. Además, recopilaban información y vigilaban a "los líderes civiles del Estado , al Ejército y a los mandos de seguridad, sus cuarteles generales y sus actividades", señaló la cartera.
Los miembros de la red recibían en el reino árabe entrenamiento militar y técnico de oficiales estadounidenses, israelíes y sauditas.
El ministerio acusó a esas células de participar en "el derramamiento de sangre de civiles yemeníes" en operaciones lanzadas por EE.UU. e Israel "contra hogares, mercados y lugares públicos".

RT en Español
Noticias de América
Telemundo 62
Associated Press Spanish
AlterNet