El presidente de EE.UU., Donald Trump, se dirigió este lunes en su cuenta de Truth Social a los controladores aéreos que fueron afectados por el cierre más prolongado del Gobierno federal , instándoles a volver al trabajo.

"¡Todos los controladores aéreos deben volver al trabajo, ya !", declaró, advirtiendo que cualquiera que no lo haga será " objeto de importantes 'recortes' ". "Para aquellos que no hicieron más que quejarse y se tomaron tiempo libre, a pesar de que todos sabían que se les pagaría, íntegramente, en un futuro próximo, no estoy contento con ustedes. [...] Tendrán una marca negativa, al menos en mi mente, en su historial. Si quieren dejar el servicio en un futuro próximo, no duden en hacerlo, ¡sin ningún tipo de pago ni indemnización! serán rápidamente sustituidos por verdaderos patriotas , que harán un mejor trabajo con el nuevo equipo de última generación, el mejor del mundo, que estamos en proceso de adquirir", continuó.

Al mismo tiempo, el mandatario señaló que a aquellos controladores aéreos que "no se tomaron ningún tiempo libre por el 'engaño del cierre demócrata'", les recomendará una bonificación de 10.000 dólares por persona "por su distinguido servicio" al país .

  • El cierre del Gobierno deja a 13.000 controladores y 50.000 inspectores trabajando sin pago, con ausentismo creciente. El secretario de Transporte, Sean Duffy, advirtió que podrían ser necesarios recortes del 20 % de los vuelos si continúa la falta de personal