El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, lideró este lunes una reunión con la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y la Juventud del Psuv (Jpsuv). El encuentro tuvo como objetivo analizar el desarrollo de las Asambleas Populares que se llevaron a cabo el pasado fin de semana, centradas en la elección de los Comités Bolivarianos de Base Integral (Cbbi).
Maduro destacó que estas asambleas buscan empoderar al pueblo y fortalecer la defensa de la nación. En este contexto, se realizó una movilización masiva en más de 264 mil calles del país para facilitar la elección de los Cbbi. Las votaciones se llevaron a cabo el sábado 8 y domingo 9 de noviembre, y se continuarán el próximo fin de semana, los días 15 y 16 de noviembre, para seleccionar a los voceros de cada comité, que estarán compuestos por al menos nueve miembros.
Los nuevos comités tienen la misión de reforzar la organización política, recoger las necesidades sociales de las comunidades y actuar como estructuras para la defensa integral de la nación. Durante su intervención, Maduro afirmó que ante cada escalada imperialista, el pueblo responde con más revolución. "Y decir más revolución, es más Poder Popular, más conciencia popular, más derechos populares, más organización", subrayó el mandatario.
El presidente también mencionó que desde hace siete años se ha trabajado en la construcción de redes y articulaciones, resaltando la necesidad de organizar el Poder Popular en las calles. Esto, según él, es fundamental para garantizar la paz, la estabilidad y el triunfo frente a las amenazas. Maduro concluyó que el Poder Popular organizado ha permitido a la Revolución Bolivariana ganar elecciones y batallas sociales y económicas. La situación sigue en desarrollo.

Noticias de Venezuela

Primicia
Correo del Orinoco Política
Últimas Noticias Política
Taste of Home Recipes
Raw Story
The List
FOX News Videos
The Outer Banks Voice Events
IndyStarSports
Entertainment Tonight TV
AlterNet