Nora Bonifaz, fundadora del partido Somos Perú, ha criticado abiertamente la gestión del presidente José Jerí Oré. En una reciente entrevista en el programa Prueba de fuego de RPP TV, Bonifaz afirmó que la administración de Jerí está “asociada a una forma de gobierno poco transparente y con muchos problemas delictivos”.

La líder política cuestionó la falta de un plan claro para abordar la creciente inseguridad en el país. Según Bonifaz, el gobierno no cuenta con una estrategia efectiva para enfrentar la extorsión y el sicariato, lo que podría llevar a la desilusión de la ciudadanía. “Creo que sí, porque no va a haber resultados”, advirtió.

Bonifaz también hizo hincapié en la calidad del equipo que rodea al presidente, señalando que “no hay uno que no tenga problemas”. Criticó la permanencia de Iván Paredes Yataco, jefe del Inpe, quien enfrenta una investigación por presuntamente haber recibido una coima para facilitar la liberación de un expolicía condenado por secuestro agravado. La fundadora de Somos Perú sugirió que el presidente debería apartar a Paredes del cargo “para que se investigue” y consideró que esto sería “por lo menos un gesto”.

En cuanto a la precandidatura de George Forsyth por Somos Perú, Bonifaz vaticinó que su éxito político es poco probable. “Lamentablemente, Somos Perú forma parte de esos proyectos de ley procrimen aprobados en el Congreso, que hoy nos tienen de manos atadas”, concluyó.

Las declaraciones de Bonifaz reflejan un creciente descontento con la gestión actual y plantean serias dudas sobre la capacidad del gobierno para enfrentar los desafíos de seguridad en el país.