Al menos 12 personas han muerto y otras 27 han resultado heridas este martes tras un atentado suicida en el exterior de un edificio judicial en Islamabad (Pakistán), según ha confirmado el ministro de Interior, Mohsin Naqvi.

El atacante trató de entrar a pie en el inmueble, pero detonó el explosivo que portaba en el exterior, junto a un vehículo policial, tras esperar entre 10 y 15 minutos, según señaló Naqvi y recoge Reuters.

“Estamos investigando este incidente desde distintos ángulos. No es un ataque con bomba más. Ha sido en plena Islamabad”, dijo.

La explosión en un área donde habitualmente se concentran muchas litigantes de las vistas que se celebran en el edificio judicial, detalla Reuters.

Fuerzas de seguridad que pidieron preservar su anonimato dijeron a EFE que los talibanes paquistaníes del grupo Tehreek-e-Taliban Pakistan (TTP) pueden estar detrás del ataque. Ni este ni otro grupo lo han reivindicado por el momento.

La explosión se produce un día después de que un vehículo explotase cerca del histórico Fuerte Rojo de Nueva Delhi, en la capital de la India, matando al menos a ocho personas e hiriendo a 20. El primer ministro de la India, Narendra Modi, prometió este martes llevar ante la Justicia a todos los responsables de la explosión en Nueva Delhi.

Pakistán ha experimentado un aumento de ataques de grupos armados desde que los talibanes llegaron al poder en Afganistán en verano de 2021.

Islamabad acusa a Kabul de albergar a insurgentes del TTP en su territorio para que lleven a cabo ataques dentro de Pakistán, algo que el Gobierno de facto de Afganistán niega.