SEÚL, Corea del Sur (AP) — Un camión arrolló el jueves a varios peatones en un mercado al aire libre en Corea del Sur y mató a dos personas e hirió a otras 18, según las autoridades.

Dos personas fueron declaradas muertas en un hospital tras el siniestro, que ocurrió poco antes de las 11 de la mañana en la ciudad de Bucheon, cerca de la capital, Seúl.

Nueve de los 18 heridos sufrieron lesiones graves, de acuerdo con el gobierno municipal de Bucheon, que señaló que no estaba claro si alguna de las víctimas presentaba heridas que pusieran en peligro su vida.

La policía está interrogando al conductor del vehículo, un hombre no identificado de unos 60 años que no estaba bajo la influencia del alcohol o las drogas, indicó Son Byeong-sam, un agente de la policía de Bucheon.

Park Geum-cheon, funcionario del parque de bomberos de la ciudad, dijo que los testigos contaron a los investigadores que, inicialmente, el camión retrocedió unos 28 metros (92 pies) antes de avanzar unos 150 metros (492 pies), atropellando a peatones en el camino.

El conductor afirmó que el vehículo había fallado y las autoridades estaban revisando las imágenes de las cámaras de seguridad, agregó.

Fotos de la escena mostraban al camión empotrado contra una tienda en medio de un revoltijo de escombros, incluyendo cajas volcadas, ropa y letreros rotos. El lado delantero izquierdo del camión estaba destrozado y tenía las ventanas rotas. Las autoridades retiraron más tarde el camión del lugar para investigar el siniestro.

Bucheon apoyará la reconstrucción de las instalaciones dañadas, dijo el alcalde, Cho Yong-eek, en un comunicado en el que añadió que la ciudad llevará a cabo inspecciones de seguridad y proporcionará apoyo psicológico a los comerciantes y otros testigos del accidente.

La oficina de Cho no disponía de una estimación de los daños materiales ni del número de tiendas afectadas.

___

Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.