C ANCÚN, MX.— Ángel Solano Infante, habitante de Villas Otoch Paraíso, acudió este día al Ayuntamiento de Benito Juárez para denunciar públicamente que fue víctima de un presunto fraude por parte de un hombre que, asegura, le cobró 7 mil 500 pesos por la renta de una vivienda que nunca le fue entregada legalmente.
De acuerdo con su testimonio, vecinos le informaron que una vivienda frente a donde rentaba quedaría desocupada y le dieron el teléfono del presunto propietario. Tras contactarlo, afirma que accedió a la entrega del dinero bajo la promesa de que podría ocupar la casa de inmediato.
“Me pidió 7,500 pesos y que luego me la iba a entregar… llevo tres meses y no me la ha entregado oficialmente”, explicó.
Solano Infante asegura que, a pesar de no haber recibido documentación o contrato, terminó ocupando la vivienda porque había sido desalojado del lugar donde vivía antes, sin embargo, el inmueble no cuenta con luz ni servicios básicos.
“¿A dónde me meto? Me sacaron de donde estaba. Estoy viviendo a la deriva”, dijo.
El afectado informó que presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), donde el caso fue clasificado como presunto fraude. No obstante, señala que no ha recibido avances en la investigación, e incluso acusa ser enviado de una oficina a otra sin soluciones.
“Me traen de vuelta entre Justicia Alternativa y el Ministerio Público. Ya no sé a quién están defendiendo”, reclamó.
Aseguró que el presunto responsable, identificado como José Francisco N, no ha sido localizado por las autoridades.
Por la falta de respuesta, el denunciante acudió a manifestarse a las instalaciones municipales con la esperanza de que alguien atienda su caso o le brinde orientación. ( Agencia SIM )

Noticaribe
New York Daily News Snyde
Newsweek Top
WCPO 9
Associated Press US News
FOX 10 Phoenix National
E Online
Political Wire