Barcelona y Real Madrid se vuelven a ver las caras este sábado (16:00 horas) en el primer Clásico de la temporada de la Liga F , en un encuentro correspondiente a la undécima jornada y en el que las azulgranas buscarán la revancha de la temporada pasada, donde cayeron por primera vez ante las blancas. Un precedente que intentarán olvidar delante de la afición que acudirá al Estadi Olímpic Lluís Companys, la casa del equipo masculino y que acogerá excepcionalmente el duelo.

El Estadi Olímpic Lluís no solo vivirá un Clásico, con el atractivo que supone el partido por sí solo, sino que será un duelo por el liderato de la Liga F, que ahora mismo ocupan las culés con 27 puntos, con nueve victorias y tan solo una victoria en lo que va de temporada. 

Siguiendo su estela está el Real Madrid, segundo en la clasificación con 23 puntos, con siete victorias, dos empates y una derrota. Un triunfo de las madridistas a domicilio supondría reducir al mínimo (a un punto) la distancia que separa a los dos equipos y abrir de nuevo la pelea por la competición, que ha dominado con mano de hierro el Barcelona en los últimos años. 

El encuentro estará marcado por las bajas , importantes en ambos equipos. Las azulgranas no podrán contar con Patri Guijarro y Salma Paralluelo. En el caso del conjunto madrileño, no están disponibles Frohms, Tere Abelleira, Antonia, Toletti y Bruun. 

El Real Madrid llega al Clásico de la Liga F con la moral reforzada tras conseguir su primera victoria ante las azulgranas después de una larga sequía. En esa ocasión, se impusieron 1-3, en el que el Barcelona protestó un gol anulado a Jana Fernández en el minuto 80 con 1-1 en el marcador por fuera de juego

El equipo azulgrana busca redimirse de una derrota “dolorosa” . “Tenemos ahora una nueva oportunidad. Ellas, por supuesto, recordarán aquel partido y querrán repetirlo, pero nosotras estamos fuertes, convencidas de lo que hacemos, y esperamos que este año sí podamos dar una alegría a la afición”, ha explicado en la previa a la defensa del Barcelona, Irene Paredes.

Paredes ha valorado y pedido el apoyo de la afición para el partido que se disputará en el Estadi Olímpic Lluís por tercera temporada consecutiva, pero para el que no se espera un lleno, aunque la entrada será mayor que la que se registra habitualmente en el Johan Cruyff. Lejos quedan los 91.553 asistentes que acudieron al Camp Nou para ver a ambos equipos en la vuelta de los cuartos de final de la Champions en la temporada 2021/2022.

Horario y dónde ver el Clásico de la Liga F

El Clásico entre Barcelona y Real Madrid de la Liga F se disputará este sábado, 15 de noviembre, a las 16:00 horas en el Estadi Olímpic Lluís. El partido por el liderato de la competición doméstica se podrá seguir por televisión a través de la plataforma de pago DAZN , que también está disponible en Movistar+ .