Jannik Sinner ha hecho historia y no solo por levantar sus segundas Nitto ATP Finals al ganar al español Carlos Alcaraz en dos sets (7-6 y 7-5). Con su clasificación para la final, el italiano se puso a la última de dos leyendas del tenis, Roger Federer y Novak Djokovic (aun en activo), como los únicos jugadores en llegar a la final de los cuatro Grand Slams y las Nitto ATP Finals en la misma temporada.
Federer fue el que abrió camino . El suizo lo logró en 2006 y 2007. Después, el serbio le emuló y se clasificó para esas cinco finales en dos ocasiones, aunque no consecutivas (2015 y 2023). Nadie más aparecía en esa lista hasta ahora, gracias a la gesta del italiano, que ha firmado una de las temporadas más brillantes de su carrera.
De esas cinco finales, ha ganado tres y ha supuesto la conquista en Australia, Wimbledon y ahora las Nitto ATP Finals, el torneo que reúne a las ocho mejores raquetas del circuito, un torneo que no se les da nada bien a los tenistas españoles , que solo lo han ganado en dos ocasiones. Y ninguna fue Rafa Nadal.
Sinner domina en pista rápida
Además, el título de Sinner viene a confirmar su dominio incontestable en pista dura cubierta : no pierde en esta circunstancia desde hace 31 partidos. Fue precisamente en el mismo torneo, el pasado 14 de noviembre de 2023, en la final que perdió ante el serbio. Desde entonces, el tenista oriundo de San Candido suma 31 victorias seguidas en esta superficie.
Hace mucho que el italiano no pierde en pista rápida, donde parece que hay rival que le discuta. Esos 31 triunfos supone la quinta mejor racha de la historia en cemento bajo techo desde la Era Open, habiendo superado los 29 duelos consecutivos de Federer.
Sinner se ha puesto a la altura de los mejores tenistas de la historia, pero especialmente destacadas están siendo sus participaciones en el Torneo de Maestros. Ha ganado las dos últimas ediciones sin ceder un partido ni un set . Y casi sin perder un saque: solo perdió un servicio y fue en la final frente a Alcaraz.
Alcaraz sabía que la empresa del domingo era complicada y valoró su nivel, pese a la derrota: “Nunca dudé de mi nivel en pista cubierta. No dudé en que podía jugar y luchar cara a cara con Jannik en pista cubierta. Lo pensé al comienzo del partido y lo pensé nada más terminar: puedo ganarle , competir contra él aquí. No me sorprendió en absoluto estar tan cerca. Estoy muy contento con mi rendimiento de hoy. Estoy bastante seguro de que mi nivel en pista cubierta seguirá mejorando”.

ElDiario.es
The Texas Tribune Crime
CNN
Raw Story
New York Post Video
People Top Story