El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha enviado un nuevo mensaje al líder de EE.UU., Donald Trump, en su idioma sobre que es inaceptable la guerra. 

"El mensaje siempre está pendiente. Yo lo he dicho en inglés y lo repito siempre. ¿Diálogo, verdad, en inglés?  ¿Cómo se dice el diálogo en inglés? ¿Dialogot? ¿Dialogot?  ¿Call? Yes. ¿Peace? Yes. ¿War? No, never, never war ", bromeó el mandatario. Sus palabras se traducen así: "¿Llamada? Sí. ¿Paz? Sí. ¿Guerra? No, nunca, nunca la guerra". "Así que el que quiera dialogar encontrará siempre a nosotros", agregó Maduro.

La semana pasada, el jefe del Estado venezolano  denunció  la actual presencia militar estadounidense en el Caribe, que es la mayor en décadas, y dijo que es  una amenaza de invasión  y una agresión a la soberanía de la nación. Afirmó que el objetivo final de esta agresión es el control de los vastos recursos naturales del país. En medio de los constantes bombardeos de EE.UU. contra las lanchas en la zona y sus acusaciones sin fundamento contra él, Maduro ya ha utilizado su eslogan en inglés "¡War no!"  en más de una ocasión.