Amazon está dispuesta a vender casi todo en su página y así reafirmarse como la plataforma de comercio electrónico más grande del planeta. Eso explica, en parte, su apuesta por vender coches a través de su web , una idea que cada vez seduce a más fabricantes. Primero fue la marca surcoreana Hyundai y ahora es la estadounidense Ford la que se apunta a la venta de vehículos a través de internet. 

Ford ha empezado a vender vehículos usados de algunos de sus concesionarios en Estados Unidos en la web de Amazon. Concretamente, a través de su portal especializado Amazon Autos. El acuerdo con el gigante del comercio también permite a los consumidores obtener financiación a través de internet para cerrar la operación.

Coches usados certificados

El fabricante estadounidense pone a la venta coches usados certificados (CPO), que forman parte del programa de certificación Ford Blue Advantage, según explica en un comunicado, donde da los detalles del acuerdo que ya se ha puesto en marcha y que pretende ampliarse a otros concesionarios en los próximos meses. 

Fotografía de archivo de un concesionario de Ford Motor Company en Beverly, Massachusetts

“Todos los vehículos usados certificados vendidos por los concesionarios Ford participantes en Amazon Autos vienen con una garantía de devolución de dinero, que permite a los clientes devolver el vehículo dentro de los 14 días o 1.000 millas , lo que ocurra primero”, detalla la marca en un comunicado. 

  • Estos vehículos usados certificados por Ford están divididos en tres categorías: Certificación Oro, para aquellos automóviles de menos de seis años de antigüedad con menos de 80.000 millas. 
  • Certificación Azul, para los que tienen hasta 10 años de antigüedad y menos de 150.000 millas.
  • Certificación Vehículo Eléctrico, para VE con menos de seis años y hasta 80.000 millas.

Además de las limitaciones en los modelos de vehículos, no todos los concesionarios estadounidenses participan en el programa. De momento, este programa se lanza en Los Ángeles, Seattle y Dallas , “con planes de expandirse a otros mercados”, señala el fabricante. 

Los interesados pueden bucear en el inventario online , pero teniendo en cuenta que el programa solo está disponible en Estados Unidos y que el inventario está limitado en un radio de 75 millas. Además, a través de Amazon, pueden ver los precios detallados y obtener financiación de una selección de bancos, incluido Ford Credit. 

Dentro de que se busca promover la venta online de coches , el concesionario también juega un papel clave en la venta de los vehículos. Estos locales son los responsables de mantener una relación con el cliente, gestionar el precio, la entrega del vehículo y todas las necesidades de servicio futuras, aclaran.