La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) ha llevado a cabo una exitosa operación en el estado Amazonas, como parte de la Operación “Neblina 2025”. Este operativo se realizó en la Redi N° 6 Guayana, en las cercanías de la comunidad indígena Carida.

Durante la intervención, las autoridades lograron detectar y destruir una serie de materiales y equipos utilizados en actividades mineras ilegales. Se incautaron 10 cajones de molino, un eje de molino, un volante de molino, una chumacera de molino, seis correas de molino, y dos motores de succión de agua de 13 HP. Además, se encontraron tres caracoles mineros, 50 metros de manguera de alta presión de 4”, 50 metros de manguera de ½”, cinco alfombras usadas como tamiz, y seis correas para motores mineros.

Todo el material y equipo incautado fueron incinerados en el lugar, ya que se consideraron como soporte logístico para la depredación del medio ambiente, en actividades de minería ilegal que están prohibidas por el Estado venezolano, según la Ley Penal del Ambiente.

El procedimiento ha sido notificado al Ministerio Público. El Comandante Estratégico Operacional de la Fanb, G/J Domingo Hernández Lárez, destacó en redes sociales que “Venezuela es tierra de paz, de derecho y de justicia que lucha a diario contra la depredación ambiental y la explotación minera ilegal en pro de un medio ambiente saludable”. Esta operación subraya el compromiso del gobierno venezolano en la protección del medio ambiente y la lucha contra la minería ilegal en el país.