F ELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Un simulacro de amenaza de bomba en el Aeropuerto Internacional de Tulum fue realizado hoy por elementos de Defensa Nacional y Protección Civil.

De acuerdo con las autoridades, este simulacro forma parte de los protocolos permanentes de preparación y entrenamiento para mantener un alto estándar de seguridad en beneficio de los usuarios del aeropuerto.

Durante este protocolo, los elementos de emergencia midieron los tiempos de respuesta para la atención de alguna emergencia o amenaza que pudiera presentar riesgo para el aeropuerto.

Como era de esperarse, el simulacro causó asombro y expectación entre los pasajeros, mientras esperaban su turno para abordar su avión.

Fueron alrededor de 100 elementos, entre castrenses y de Protección Civil, los que participaron en este simulacro.

El Aeropuerto Internacional de Tulum “Felipe Carrillo Puerto” cuenta actualmente con una capacidad para recibir a entre 4 y 5.5 millones de pasajeros al año en su primera fase.

Su operación se integra al corredor regional del Tren Maya y a la creciente demanda turística del Caribe Mexicano. ( Agencia SIM )