El presidente de la República, José Jerí, lanzó un fuerte mensaje a las organizaciones criminales durante su visita a Trujillo, en la región La Libertad. En un contexto marcado por la creciente inseguridad, el mandatario afirmó: "Van a caer", subrayando la intención de su gobierno de escuchar las demandas de la ciudadanía y priorizar la lucha contra el crimen.
Durante su visita, Jerí participó en una ceremonia protocolar y luego se dirigió al penal El Milagro. Allí, se evidenció la vulnerabilidad del sistema penitenciario, al encontrarse quince paquetes de droga y objetos punzocortantes. El presidente destacó que sus desplazamientos no solo son para supervisar, sino también para respaldar los operativos contra la criminalidad.
El mandatario también se refirió a las políticas de Estado que heredó tras la vacancia de Dina Boluarte, calificándolas de "desfasadas" y enfatizando la necesidad de cambios urgentes. En colaboración con el ministro del Interior, Vicente Tiburcio, anunció que Trujillo permanecerá en estado de emergencia, implementando la estrategia 50/50. Esta estrategia implica que la mitad de los efectivos policiales patrullarán las calles vestidos de civil.
Además, el presidente Jerí visitó la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri), donde abordó los cuestionamientos sobre la prolongada aplicación de estados de emergencia. Reiteró que estas medidas son parte de una estrategia integral para combatir el crimen organizado en el norte del país.
En el marco de su visita, el presidente y el primer ministro, Ernesto Álvarez, entregaron indumentaria a la Policía, incluyendo chalecos tácticos, radios móviles digitales y armamento, como parte de los esfuerzos para fortalecer la seguridad en la región.

Noticias de Perú

Rpp Pe Deportes
Panamericana TV
TVPerú
Infobae Perú
Rpp Pe Mundo
Crooks and Liars