La portavoz del Senado, Alicia García, ha anunciado este jueves que citarán a declarar ante la comisión de investigación del Senado al ex secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán. “Su salida de la cárcel es una oportunidad para pedir perdón, devolver lo robado y detallar qué papel jugaba Pedro Sánchez en este esquema de corrupción”, ha señalado en una rueda de prensa en la Cámara Alta. El PP también citará al que fuera su mano derecha en el PSOE, Juan Francisco Serrano, y al exvicerrector de la Universidad Complutense de Madrid Ignacio Doadrio, testigo en el caso que instruye Juan Carlos Peinado contra Begoña Gómez, la esposa de Pedro Sánchez.
Todos serán citados el próximo mes de diciembre, aunque García solo ha ofrecido una fecha concreta. Juan Francisco Serrano será interrogado el 4 de diciembre. Los demás lo harán posteriormente a lo largo de dicho mes.
El PP quiere devolver todo el foco a los problemas judiciales que atenazan al Gobierno y desviarlo de sus propios problemas: las cesiones ideológicas a Vox para mantener la Generalitat valenciana y el caso de corrupción en Almería que amenaza a Juan Manuel Moreno a pocos meses de las elecciones andaluzas. Dos asuntos que lastran al PP de Feijóo, pero que engordan además a la ultraderecha.

ElDiario.es Politica
Noticias de España
ALERTA El Diario de Cantabria
LA RAZÓN España
ElDiario.es
Raw Story