Este jueves 20 de noviembre, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, encabezó la ceremonia militar que conmemoró los 94 años de la Casa Militar. Durante su discurso, el mandatario abordó las especulaciones sobre su posible reelección, afirmando que su mandato concluirá el 7 de agosto de 2026, tal como establece la Constitución Política.
"Ya vamos finalizando este Gobierno, cuando entré había un sector por ahí que decía que me iba a quedar aquí como un dictador y dele que dele, todos los días repetían lo mismo, y fíjense que no era cierto, como no son ciertas muchísimas cosas", expresó Petro, desestimando las críticas.
En la plaza de Armas de la Casa de Nariño, el presidente también reflexionó sobre la paz en el país. "No hay otro camino que la paz. Y podríamos seguir hablando de este tema, pero no es el tema de esta reunión", indicó. Agradeció a los miembros de la Casa Militar por su labor de protección, señalando: "Les agradezco por cuidarme, porque al final esa es la función de la Casa Militar".
Petro enfatizó la necesidad de construir una nación unida, afirmando: "Nos seguiremos matando y no seremos una gran nación y yo quiero que aquí haya una gran nación, una Gran Colombia que no la amenace nadie, ni de afuera ni de adentro".
El presidente instó a los colombianos a mantener la mirada en alto, recordando que el país tiene mucho que ofrecer. "¿Que por qué tenemos que agachar la mirada? Si antes nos envidian por muchas y diferentes razones", dijo.
Finalmente, Gustavo Petro concluyó su discurso con un llamado a la libertad y la belleza de Colombia, deseando que el país sea un lugar lleno de vida y esperanza: "Que tenga su jaguar en el corazón, porque siempre hay que estar listo; pero que también tenga todas las flores, la poesía y las mariposas amarillas".
Con estas palabras, el presidente reafirmó su compromiso con la paz y el bienestar de la nación, en un contexto de desafíos y esperanzas para el futuro de Colombia.

Noticias de Colombia

Semana
El País
Noticias RCN
El Espectador
El Irreverente Ibagué
RadarOnline