Por Rafael Briceño
C HETUMAL, MX.- Ante un brote del virus de Coxsackie, causante de la enfermedad de boca, mano, pie, y que afecta principalmente a infantes, en varias escuelas de la comunidad de Calderitas, autoridades ejidales decidieron cancelar la realización del tradicional desfile conmemorativo del aniversario de la Revolución Mexicana en un intento de prevenir más contagios.
Las autoridades ejidales confirmaron que sostuvieron una reunión con representantes de las escuelas así como del sector salud por lo que tomaron la decisión de suspender dicha actividad.
Confirmaron que en varios planteles se han presentado casos de infecciones causadas por el virus de Coxsackie, causante de la enfermedad de boca, mano, pie, y que afecta principalmente a infantes, que se transmite a través del contacto con secreciones nasales y bucales, heces de personas infectadas y lesiones en la piel.
Esta decisión fue tomada en conjunto para que este virus no se siga propagando y así salvaguardar la salud de de los niños porque la prevención es la mejor protección afirmaron.
Es de recordar que la Secretaria de Educación en Quintana Roo reforzó los trabajos de prevención en planteles educativos de Tulum, Bacalar y Othón P. Blanco tras la aparición de casos de coxsackie en varios planteles. Aunque en su momento se había dado a conocer que la enfermedad estaba controlada, aparecieron nuevos casos en la comunidad de Calderitas. ( Noticaribe )

Noticaribe
Clarín Estados Unidos
OKDIARIO Estados Unidos
Washington Hispanic
El PAÍS América
El Vocero
CURSOR EN LA NOTICIA
Infobae México
RT en Español
Vanguardia
CNN en Español
CBC News World