Las autoridades del estado de Michoacán, México, han detenido a seis de los escoltas del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, quien fue asesinado el 1 de noviembre. Esta acción fue calificada como un operativo relámpago, donde fiscales y militares se movilizaron a Uruapan para arrestar a los seis policías municipales, de un total de ocho que brindaban protección al alcalde.
Los escoltas están acusados de uso excesivo de la fuerza en el caso de Víctor Manuel Ubaldo, un joven de 17 años, considerado el presunto autor material del homicidio de Manzo. Por esta razón, enfrentan cargos por homicidio calificado por omisión. Hasta el momento, las identidades de los detenidos no han sido reveladas, pero se ha confirmado que fueron trasladados a la ciudad de Morelia para continuar con el proceso judicial.
El asesinato de Carlos Manzo ha generado una fuerte conmoción en México y ha llevado a las autoridades a intensificar las investigaciones. Recientemente, se anunció la detención de uno de los presuntos autores intelectuales del crimen, y las autoridades han asegurado que "no habrá impunidad" en este caso. La situación sigue siendo objeto de atención y seguimiento por parte de la comunidad y los medios locales.

Noticias de Venezuela

NTN24 Venezuela
Notitarde
TANE TANAE
TAL CUAL
Voice of Alexandria Sports