El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Ávila ha decretado prisión comunicada y sin fianza, en unidad de psiquiatría, para el hombre de 66 años acusado de matar a la cantante y actriz Encarnita Polo, el 14 de noviembre en una residencia de Ávila.

Fuentes de la Fiscalía han confirmado este sábado a EFE que el auto de prisión fue acordado después de que en la tarde del viernes el acusado pasara a disposición judicial, una semana después de que se produjeran los hechos.

Durante este tiempo, el hombre ha permanecido ingresado en la Unidad de Psiquiatría del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, en Ávila, lo que ha impedido que pudiera declarar ante el juez que instruye este caso que ha tenido una gran repercusión mediática desde que se conoció la muerte de la artista, de 86 años.

Las mismas fuentes han dicho desconocer la prisión en la que ingresará el hombre de 66 años, ya que se trata de una decisión que corresponde a Instituciones Penitenciarias.

Este hombre, que se encontraba en la misma residencia de mayores que Encarnita Polo en Ávila, estranguló presuntamente a la artista en las dependencias de 'Decanos DomusVi', .

El supuesto responsable de los hechos no había mostrado hasta entonces ningún síntoma de agresividad, según señalaron fuentes de la investigación.

Los responsables de la compañía 'DomusVi', que gestiona la residencia de mayores 'Decanos', reconocieron estar “consternados ante lo ocurrido”, y señalaron que su “prioridad” es “velar por el bienestar general en estos momentos tan difíciles”.

Además, rechazaron realizar cualquier pronunciamiento por “máximo respeto a la confidencialidad” que se les pide, y por “el cariño a la residente”.

Encarnita Polo fue una las figuras más importantes de la música pop y la copla de los años sesenta y setenta, cuando triunfó con su conocida canción 'Paco, Paco, Paco'.

Nacida en Sevilla en 1939, Encarna Polo logró convertirse en una de las figuras más destacadas del panorama musical español de los sesenta y setenta, y una de las más populares gracias a la televisión, en la que siguió apareciendo como invitada a pesar de haber dejado el mundo discográfico.

En noviembre de 2012 desveló ser una de las personas afectadas por las preferentes de Bankia y aseguró haber perdido considerables fondos. Los últimos años vivió alejada de los medios de comunicación y fue tratada de un cáncer.