La Patrulla de Caminos de California (CHP) ha cerrado la autopista I-5 en ambas direcciones desde Oceanside hasta San Clemente. Este cierre se produjo esta mañana debido a una persecución que comenzó en Buena Park alrededor de las 2 a. m. y concluyó en el condado de San Diego.
Según la portavoz del Departamento de Policía de Oceanside, Gina Avalos, durante el operativo se realizaron disparos. El sospechoso, que estaba armado con una pistola, “presuntamente fue herido y se negó a rendirse”. El individuo ha sido detenido, aunque su identidad y los posibles cargos que enfrentará aún no han sido revelados.
La reapertura de la autopista sigue siendo incierta. Los conductores que se dirigen hacia el norte están siendo desviados por Harbor Drive, mientras que aquellos que viajan hacia el sur son redirigidos a Las Pulgas Road.
Telemundo 20 entrevistó a una mujer que quedó atrapada en el tráfico durante cuatro horas. Hannah Brown, quien llegó al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles poco después de la medianoche, se dirigía a un Airbnb en Oceanside. Estaba a solo 10 minutos de su destino cuando el tráfico se detuvo por completo.
“Cuatro horas sin movernos. No ha habido comunicación, nada disponible en línea, y solo hemos visto a personas saliendo de sus autos, tratando de caminar hacia adelante para ver qué está pasando”, comentó Brown.
Afortunadamente, ningún oficial resultó herido durante la persecución ni en el operativo. Las autoridades continúan investigando el incidente y se espera que se brinde más información en las próximas horas.

Noticias de América

Telemundo 48
IndyStarSports
AlterNet
ABC 7 Chicago Sports
Newsweek Top