P LAYA DEL CARMEN, MX.— En el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Ayuntamiento de Playa del Carmen iluminó de color naranja el Arco de Acceso Norte y el Palacio Municipal, como símbolo de compromiso y sensibilización hacia la erradicación de cualquier forma de violencia de género.
La iluminación especial forma parte de las acciones emprendidas por el municipio para visibilizar esta problemática y promover una cultura de respeto, igualdad y seguridad para mujeres y niñas. El color naranja, emblema de esta campaña global, representa un llamado a construir espacios libres de violencia y a reforzar las políticas públicas en favor de los derechos de las mujeres.
Las autoridades municipales reiteraron que continuarán impulsando programas preventivos, capacitación y mecanismos de atención para garantizar que todas las mujeres playenses vivan en un entorno digno y seguro.
Con esta acción simbólica, lo mismo que la iluminación del Palacio Municipal antiguo, Playa del Carmen se suma a la jornada mundial de reflexión y solidaridad, reafirmando su compromiso con la protección y el bienestar de todas las mujeres. (Con información del Ayuntamiento de Playa del Carmen)

Noticaribe
Capital Mexico
Valle del Norte
Noroeste
Noticias de México
Prensa Latina
Breitbart News
AlterNet
TheFashionCentral
WVTM 13 Politics
Post Register