Primer 'cara a cara' de Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo tras la condena al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz. El líder del PP ha preguntado “quién va a pedir perdón a los españoles” parafraseando al presidente, que preguntó a la bancada de la derecha quién lo haría cuando se demostrara la inocencia del fiscal. “Eso de pedir perdón por decir lo que uno piensa le pasará a usted, a mí no me pasa. Entre la verdad y la mentira este Gobierno va a estar siempre con la verdad”, ha respondido Sánchez, que ha reprochado a Feijóo su “obediencia ciega” a Isabel Díaz Ayuso.
“Entre periodistas que exculpan en su testimonio en el Tribunal Supremo al fiscal general del Estado y el jefe de gabinete de la señora Ayuso que dice que mintió para propagar un bulo y cubrir las vergüenzas del novio de Ayuso, este Gobierno y yo mismo estamos con la verdad”, ha defendido el presidente antes de rematar: “Hay mucha gente, y me incluyo, que piensa que el tiempo pondrá las cosas en su sitio”.
Sánchez ha reiterado así su confianza en la inocencia de García Ortiz, aunque ha recordado que “acata el fallo” del Supremo. “Digo bien, el fallo porque a día de hoy desconocemos la sentencia del Tribunal Supremo”, ha reprochado antes de recordar que “el Gobierno hizo lo que le corresponde” con la designación de Teresa Peramato como nueva fiscal General del Estado . El presidente ha defendido su propuesta como “una mujer de dilatada trayectoria, reconocida, independiente, rigurosa y, por cierto, feminista al frente de la Fiscalía General del Estado”.
“Usted desconoce la sentencia y está en contra de ella. Cada vez es más peligroso para la democracia española”, le ha contestado Feijóo, que ha asegurado que el presidente “sólo está de cuerpo presente porque su mente la tiene a las puertas del Tribunal Supremo a ver qué ocurre mañana”, en referencia a la declaración ante el juez de José Luis Ábalos después de que la Fiscalía haya planteado modificar su situación.
“No le preocupa el techo de gasto, le inquieta que se abran las puertas de la prisión para que entre alguno del los suyos. Si es el único de la cuadrilla que está en libertad podrá decir que no les conocía, que no le has visto como dijo con Otegi”, ha dicho Feijóo amplificando la noticia falsa de que el presidente se vio con el líder de EH Bildu en 2018 para negociar la moción de censura.
“Ahora hay un señor al que usted despidió de Moncloa por abuso sexual y le vuelve a contratar el Gobierno”, ha dicho Feijóo en referencia al que fue miembro del gabinete del presidente Paco Salazar . “¿No sabe gobernar sin estar asistido por un presunto delincuente de confianza?”, le ha preguntado.
“Gobernar no es vivir en palacio, ni controlar la RTVE, eso ya lo superaron los españoles hace 50 años”, ha comparado Feijóo con el franquismo. Al final de su intervención, el jefe de la oposición se ha trabado y no ha conseguido terminar a tiempo la frase. “Se va a rodar algún día una serie de televisión sobre sus años de presidente y se titulará Anatomía de un farsante”, quería decir en alusión a la serie de Movistar + sobre el 23F Anatomía de un instante.
“Entre sus virtudes no está la de ser un buen parlamentario, no por las formas sino por lo que dice”, ha ironizado Sánchez, antes de recordar las cifras macroeconómicas para zanjar: “La izquierda no pide ni permiso ni perdón para gobernar”.

ElDiario.es Politica
Noticias de España
ElDiario.es Opinión
OK Magazine
Raw Story
The Conversation
NPR
Press of Alantic City Business
Tampa Bay Times Health