CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Las autoridades mexicanas anunciaron el miércoles la desaparición de dos agentes federales en la zona metropolitana de Guadalajara, al occidente de México, que será una de las sedes de la Copa del Mundo 2026.

La Secretaría de Seguridad federal dijo en un comunicado que desde el martes se perdió contacto con los dos elementos de esa institución cuando se dirigían en un vehículo oficial hacia Guadalajara, capital del estado de Jalisco.

Los dos agentes se dedicaban a labores de inteligencia e investigación para la prevención del delito y la desarticulación de células criminales en Jalisco.

Se desconoce si los dos agentes estaban trabajando en alguna investigación específica en Jalisco donde opera el poderoso Cártel Jalisco Nueva Generación.

Tras labores de seguimiento, las autoridades localizaron abandonado el automóvil de los agentes en el Paseo de los Virreyes del municipio de Zapopan, que forma parte de la zona metropolitana de Guadalajara y que está a unos 10 kilómetros del estadio Akron donde se disputarán en marzo algunos de los partidos del torneo de repechaje y en junio se jugarán cuatro partidos de la fase de grupo del Mundial.

La Copa Mundial se celebrará entre el 11 de junio y el 19 de julio del próximo año en 16 ciudades de México, Estados Unidos y Canadá. En el caso de México los partidos se jugarán en el estadio Azteca de la Ciudad de México, el Akron de Guadalajara, y el estadio BBVA de Monterrey.

Elementos del Ejército, la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional están participando en la búsqueda de los dos agentes.