El candidato presidencial José Antonio Kast ha generado controversia tras su reciente reunión con el expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle. Kast, quien representa a los partidos Republicano y Social Cristiano, defendió este encuentro, afirmando que no se trató de un apoyo político, sino de una simple conversación.
Durante una conferencia de prensa, Kast cuestionó las sanciones impuestas por la Democracia Cristiana a Frei, quien ha visto suspendida su militancia en el partido. "¿Qué pasa si yo le pido una reunión a Michelle Bachelet para hablar del futuro? ¿También la van a sancionar por reunirse conmigo?", planteó el candidato, sugiriendo que la crítica hacia su reunión con Frei es inconsistente.
Kast destacó que el expresidente no hizo pronunciamientos sobre su voto y que su intención era aprender de su experiencia. "Tuvo la generosidad y la amabilidad de compartir su experiencia con uno de los dos candidatos presidenciales", dijo. Además, enfatizó su disposición a reunirse con cualquier expresidente que pueda contribuir a su posible gobierno.
Al ser consultado sobre la posibilidad de un encuentro con Bachelet, Kast reiteró que no se ha reunido con ella, pero que estaría dispuesto a hacerlo si ella lo desea. "La situación de ella es algo distinta", refiriéndose a las aspiraciones de Bachelet de postularse a la Secretaría General de la ONU.
Kast también comparó las contribuciones de Frei y Bachelet, argumentando que la experiencia de Frei en temas como el agua potable rural y su trabajo en el extranjero para atraer inversiones son más relevantes que lo que él percibe en la expresidenta. "Me interesaba más conocer la experiencia del presidente Frei, recorriendo el mundo, presentando a Chile", concluyó.
Este intercambio ha reavivado el debate sobre las relaciones entre los exmandatarios y los actuales candidatos, así como las dinámicas dentro de la Democracia Cristiana.

Noticias de Chile

Mega Noticias
ADN
24 Horas
CNN Chile
Cooperativa
Raw Story