Jorge Romero Herrera, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), ha señalado a Kenia López Rabadán, presidenta de la Cámara de Diputados, como un posible candidato presidencial para las elecciones federales de 2030. Durante su intervención en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, Romero afirmó que el PAN cuenta con "muchas fichas" para el futuro, mencionando a varias gobernadoras y un gobernador como figuras destacadas.
"¿Tiene fichas el Partido Acción Nacional para el 2030? ¡Claro, muchas! Para empezar nuestras tres magníficas gobernadoras y nuestro gobernador", expresó Romero, refiriéndose a María Teresa Jiménez de Aguascalientes, Maru Campos de Chihuahua, Libia Dennise García Muñoz Ledo de Guanajuato y Mauricio Kuri de Querétaro. Además, destacó a los coordinadores parlamentarios del partido, Elías Lixa en San Lázaro y Ricardo Anaya en el Senado.
Romero también hizo hincapié en el perfil de Kenia López Rabadán, afirmando: "Aquí formalmente menciono a la hoy presidenta del Congreso. Tenemos muchísimos perfiles en el PAN". Esta declaración se produjo durante la presentación de dos libros en la FIL, donde se abordaron temas sobre la democracia en México.
El dirigente del PAN expresó su deseo de que los libros presentados, "El poder desmedido: cómo se desmanteló la democracia en México" y "27 Reglas del Líder Humanista", fueran novelas, pero lamentó que no lo fueran, describiéndolos como un diagnóstico de la situación actual del país.
Romero subrayó la importancia de contar con líderes que crean en el humanismo político para "recuperar" la democracia en México. En el evento también participó Consuelo Sáizar, exdirectora del Fondo de Cultura Económica y del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.
Tras la presentación, Kenia López Rabadán agradeció a Jorge Romero por el apoyo del PAN a "la fuerza de las letras y la cultura", reafirmando el compromiso del partido con la promoción de la cultura en el país.

Noticias de México

Noticaribe
AlterNet
Raw Story
The Conversation