La vecinos de la calle General Riera vivieron este domingo una jornada especialmente convulsa marcada por incendios y palizas a plena luz del día. La Policía Local de Palma arrestó a un joven argelino de 24 años por agredir a un hombre con « gran agresividad » y dejarle la nuca totalmente ensangrentada.

El suceso tuvo lugar sobre las 14:30 horas, momento en el que se estaba produciendo una violenta pelea entre dos hombres en plena calle . Una dotación de la Unidad de Seguridad integral (USEI) se desplazó hasta el lugar y nada más llegar se encontró a varias personas intentando separar a dos varones.

Según un testigo presencial, todo empezó de manera repentina porque el joven de origen argelino , sin mediar palabra, le pegó un puñetazo en el rostro a la víctima, de 48 años, y le atacó con «gran agresividad». De hecho, como consecuencia de los golpes y el forcejeo, le ocasionó una herida sangrante en la zona de la nuca , la cual necesitó varios puntos de sutura.

Minutos después, una ambulancia del SAMU 061 se trasladó hasta General Riera para atender de inmediato al agredido y tratarle la herida de la nuca. Finalmente, tras estabilizarlo, el hombre fue trasladado al Hospital universitario de Son Espases .

De esta manera, y ante la evidencia de las lesiones y el relato de los hechos, los agentes procedieron a la detención del presunto agresor por un posible delito de lesiones.

Una vez finalizadas las diligencias practicadas por la Sala de Atestados, el detenido fue traspasado a la Policía Nacional.