K ANTUNILKÍN, MX.- Una noche de “Alborada” fue el inicio para la apertura de las festividades oficiales en honor a la virgen de la “Inmaculada Concepción”, patrona del pueblo en Kantunilkín.
Con el corte del listón inaugural, el presidente municipal, Josué Nivardo Mena Villanueva, en compañía de su esposa Marisol Escalante Jiménez y los organizadores de la feria, declaró formalmente inauguradas las actividades y así, dar paso con la noche de alborada donde miles de personas bailaron hasta el amanecer.
Después de hacer el recorrido de la Iglesia a la Plaza Principal la noche del domingo, personas de todas las edades lucieron sus mejores trajes para participar en la tradicional vaquería amenizada por dos orquestas del estado de Yucatán que pusieron a bailar a los asistentes hasta el amanecer.
El alcalde Nivardo Mena reconoció el empeño y dedicación de los gremistas, diputados de las corridas de toros y los Nojoch cuches para la organización de la feria concluyendo hasta el 12 de este mes, tiempo en que se han programado diversas actividades para la sana diversión de personas de todas las edades.
Luego de su discurso, se escucharon las melodiosas notas de la orquesta de “Miguel Colli” y de Juan Torres y “su trombón de oro” para que los jaraneros, que llegaron de varios puntos de la Península de Yucatán, tomaran la pista de baile para demostrar su gusto por la tradicional jarana. ( Agencia SIM )

Noticaribe
Por Esto!
QUINTANA ROO HOY
New York Daily News Snyde
Crooks and Liars
AlterNet
Law & Crime
Reuters US Top