Por Rafael Briceño

C HETUMAL, MX.- Para evitar una afectación a la economía familiar en aquellas ciudades donde no existe un servicio de transporte público de pasajeros, situación en la que se encuentra la capital del Estado, no habrá aumento en las tarifas del servicio de taxis, confirmó el director del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) Rafael Hernández Kotasek.

Corroboró que la mayoría de los sindicatos de taxistas solicitaron el alza a las tarifas “pero como ya lo anticipó la gobernadora, Mara Lezama, y se les ha explicado, será de manera paulatina el análisis de cada petición, pero conforme avance la introducción del nuevo esquema de transporte público denominado Movilidad para el Bienestar (MOBI).

De manera particular señaló que en el caso de Chetumal aumentar las tarifas de taxi implicaría un impacto en la economía familiar.

En Chetumal, en estos momentos, no hay una alternativa de transporte de pasajeros aparte de los taxis ya que no hay transporte público, explicó.

Reiteró que, conforme avance la implementación del transporte público de pasajeros en Chetumal serán analizadas las necesidades que presenten los taxistas”.

Es de recordar que los dirigentes de taxistas tanto de Cancún como de Chetumal externaron su confianza en que ahora sí, antes de terminar este 2025, iban a tener respuesta positiva a su solicitud de aumento de tarifas; aunque si bien entregaron la solicitud, no habían tenido respuesta por parte del Imoveqroo. ( Noticaribe )