La saga cinematográfica Paranormal Activit y, que en los últimos años había mostrado señales de estancamiento, afronta una nueva etapa con la incorporación de James Wan como productor. Paramount y Blumhouse-Atomic Monster han apostado por el cineasta para dar impulso a la próxima entrega, ya en proceso de desarrollo. Wan, creador de franquicias como Saw, Insidious y Expediente Warren, supervisará el proyecto.

El director celebró su llegada a la serie con un mensaje en el que subrayó su interés por el universo de la saga. “He sido un admirador de ‘Paranormal Activity’ desde la brillante primera película, con su sutilidad para lograr que lo que no esté a la vista sea tan terorífico. Tengo muchas ganas de expandir su legado y de ayudar a dar forma a la siguiente etapa de esta franquicia”, señaló en declaraciones a The Hollywood Reporter.

Desde Blumhouse, Jason Blum destacó que este movimiento encaja con los planes trazados tras la fusión con Atomic Monster . “Trabajar junto a James en este renacer de la saga es todo un sueño. Afortunadamente podremos gastar algo más que los 15.000 dólares de la película original, pero hay una cosa que no cambiará: no te atrevas a ver esta película cuando estés solo”, afirmó.

Aunque aún no existe una fecha estimada de estreno, Paramount y Blumhouse confían en revitalizar la franquicia y situar su futuro bajo la supervisión de uno de los nombres más influyentes del cine de terror actual.