La estación de esquí y montaña Alto Campoo dará comienzo a la temporada 2025/26 este viernes, 5 de diciembre , con la apertura de cinco pistas que suman 7 kilómetros esquiables y con espesores de nieve en polvo de entre 15 y 30 centímetros . La instalación, dependiente de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte y gestionada por la empresa pública Cantur , inicia campaña con cuatro remontes en funcionamiento y la cinta de debutantes .
Pistas disponibles y medios mecánicos
Durante los primeros días, los usuarios podrán esquiar en Calgosa I, Calgosa II, Pidruecos I, Río Hijar y Los Asnos . Para acceder a estas pistas estarán operativos los telesquíes Calgosa I, Calgosa II, Los Asnos , el telesilla de Pidruecos y la cinta destinada a esquiadores principiantes.
La previsión de la estación contempla una apertura progresiva del resto de las pistas a partir de la próxima semana, si las condiciones meteorológicas lo permiten.
Tarifas especiales de apertura
Con motivo del inicio de temporada, se han establecido precios promocionales : el forfait de adulto tendrá un coste de 27 euros y el infantil de 20 euros . Estas tarifas estarán disponibles durante los primeros días de funcionamiento.
Abonos y reserva de aparcamiento
Ya está disponible la campaña de venta anticipada del abono de temporada , que podrá adquirirse hasta el 30 de diciembre a un precio de 165 euros para la modalidad anual de adulto. El resto de modalidades y los pases diarios están también a la venta en taquilla y en la página web oficial altocampoo.com .
Respecto al aparcamiento, los usuarios pueden reservar plaza online en el parking acotado , cercano a pistas y exclusivo para turismos. El precio es de 4 euros por día entre semana y 8 euros los fines de semana y festivos .
El resto del aparcamiento —incluido el parking disuasorio de Brañavieja — será gratuito hasta completar aforo. Además, seguirá funcionando la lanzadera gratuita desde el poblado de Brañavieja.
Continúa también la venta del abono de temporada para aparcamiento , con plazas limitadas y un precio de 150 euros . Según fuentes de la estación, el cupo está cerca de agotarse.
Previsión de evolución progresiva
Desde la dirección de la estación confirman que la intención es ampliar el dominio esquiable durante el puente de diciembre y conforme lo permitan las condiciones de nieve. Se espera un importante flujo de esquiadores durante las fechas festivas, lo que podría marcar un arranque de campaña positivo.

ALERTA El Diario de Cantabria
AlterNet
US Magazine
New York Post
RadarOnline
Essentiallysports Basketball
The List
WCPO 9
The Conversation
America News