Por Rafael Briceño
C HETUMAL, MX.- Bajo la advertencia de que esta será la última ocasión en que permiten la violación al contrato colectivo de trabajo, trabajadores sindicalizados de la Universidad Autónoma de Quintana Roo (UAQRoo) aceptaron la propuesta de la rectoría de recibir en partes el pago correspondiente al aguinaldo para mantener la armonía universitaria.
En conferencia de prensa, la secretaria general del sindicato, María del Rosario Lima Pita, explicó que esta no es la primera ocasión en que la universidad no tiene recursos para pagar en forma íntegra el aguinaldo “porque han sido en dos ocasiones que se violentaron las cláusulas 10-9 y 10-10 del contrato colectivo de trabajo y ahora vuelve a suceder porque la Universidad no tiene recursos según nos informó el área administrativa”.
Insistió en que la autoridad universitaria incumple nuevamente con el contrato colectivo que se firmó por primera ocasión hace seis años.
Lima Pita reiteró que los trabajadores maestros y administrativos aceptaron que el pago sea en partes “pero estamos molestos porque siempre somos los que debemos pagar el resultado de malas administraciones y no es justo”.
Insistió que esta será la última ocasión en que permiten la violación del contrato colectivo de trabajo “siempre hemos tenido bien puesta la camiseta, pero no vamos a permitir que sigan violentado el contrato colectivo de trabajo”.
Además, confirmó que tuvieron una plática con la secretaria de Educación, Elda Xix quien también manifestó su preocupación por lo que sucede en a Universidad y se comprometió a buscar soluciones.
El sindicato no quiere quebrantar la armonía de la universidad pero defenderemos nuestros derechos y no permitiremos que se violente nuevamente el contrato colectivo de trabajo, subrayó. ( Noticaribe )

Noticaribe
El Diario Visión de Michoacán
El Heraldo Aguascalientes
Animal Político Politica
CNN en Español
El Sol de Nayarit
La Jornada Politica
Diario de Morelos
Law & Crime