CHETUMAL, MX.– El secretario general del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), Julio César “Durazo” Castilla Zapata, desmintió este jueves que se haya autorizado un incremento en las tarifas de taxi en la capital de Quintana Roo, luego de que en redes sociales circulara información que atribuía al gremio la instrucción de cobrar entre 5 y 10 pesos adicionales por viaje.

La versión falsa señalaba que el supuesto ajuste entraría en vigor este 5 de diciembre y que había sido instruido por el propio dirigente. Sin embargo, Castilla Zapata aclaró que no ha emitido ninguna orden de aumento y que los taxistas deben mantener los precios vigentes.

El líder del Suchaa explicó que sí existe una propuesta formal para revisar las tarifas , pero subrayó que el proceso continúa en análisis y que aún deben cumplir con los requisitos y criterios establecidos por el Gobierno del Estado. Agregó que el sindicato mantiene mesas de trabajo con la gobernadora Mara Lezama y las autoridades de movilidad para avanzar en una eventual actualización tarifaria, la cual —en caso de aprobarse— sería hasta el próximo año.

Mientras esto no ocurra, insistió, no hay ningún ajuste autorizado , por lo que calificó la difusión del supuesto aumento como “totalmente falsa” y pidió a la ciudadanía no dejarse llevar por información no verificada.