La «gran N roja» lleva un par de meses estrenando en su catálogo algunos de sus proyectos más ambiciosos de cara a la temporada final de premios. Ahí está Una casa llena de dinamita o Sueños de trenes , la underdog de la major californiana en esta recta decisiva del año . Aunque por supuesto, la mejor posicionada de cara a las estatuillas de la alfombra roja es el Frankenstein de Guillermo del Toro. Ahora, la última pretensión viral de la compañía tiene a George Clooney y a Adam Sandler como protagonistas de Netflix: Jay Kelly .

Preestrenada en el Festival de Cine de Venecia , este dramedia tuvo un breve paso por las salas de cine y el pasado viernes 5 de diciembre , aterrizó por fin en el catálogo de la aplicación líder del streaming. La cinta supone la tercera colaboración entre Noah Baumbach y el terminal liderado por Ted Sarandos . El cineasta dirigió la celebrada Historia de un matrimonio , la cual estuvo nominada en seis categorías de los Oscar de 2019. Baumbach, pareja de la directora Greta Gerwig, firmó después con ella el guion de Barbie . Antes de ello adaptó Ruido de fondo , la novela homónima de Don DeLillo y por último, Jay Kelly ha formalizado su tercer largometraje con la marca. Pero ¿de qué trata esta producción con tintes autobiográficos?
George Clooney vuelve a Netflix: ‘Jay Kelly’
La sinopsis oficial nos pone en la piel de Jay Kelly (Clooney), una estrella del cine consagrada que, a sus sesenta años y antes de recibir un homenaje en un festival europeo, atraviesa una crisis existencial . Aunque posee fama mundial, no encuentra su lugar en el mundo y además piensa que por el camino se ha perdido las experiencias reales y lo que significa vivir fuera de la industria de la meca del celuloide.
Bajo este contexto y durante el viaje en tren por Europa con su mánager (Sandler), Kelly se ve obligado a pensar sobre todas las decisiones que ha tomado en su vida . Desde los descuidos familiares, hasta el legado que dejará atrás. Porque detrás de Jay Kelly , el gran tema central del filme reside en el cuestionamiento de esa brecha que existe entre la persona pública y el lado íntimo y personal de las figuras mediáticas.
Aparte de Clooney y de Sandler, Netflix ha reunido a varias estrellas para conformar el casting de Jay Kelly . Así, Laura Dern, Billy Crudup, Riley Keough, Grace Edwards, Stacy Keach, Jim Broadbent y Patrick Wilson.
Clooney intenta recuperar su esplendor
Tras varios títulos menores y fracasos como El bar de las grandes esperanzas , Viaje al paraíso y Remando como un solo hombre , Clooney está intentando recuperar el esplendor que lo llevó a ganar el premio de la Academia en 2006 por Syriana y a brillas con comedias dramáticas posteriores de la talla de Michael Clayton , Up in the Air o Los descendientes .
En el horizonte, su hipotético regreso a la franquicia de Ocean’s Eleven podría recuperar esa gloria. Por el momento, la estrella deberá conformarse con la posible viralidad que logre Jay Kelly.

OKDIARIO Estados Unidos
5 On Your Side Sports
New York Post
AlterNet
Raw Story
America News
ESPN Cricket Headlines
The Tonight Show