C ANCÚN, MX.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos de Secuestro y Extorsión, rescató a una joven víctima de extorsión virtual en Benito Juárez, lo que permitió detener una cadena de depósitos bancarios que familiares ya habían comenzado a realizar tras recibir llamadas intimidatorias.

De acuerdo con la indagatoria, un hombre contactó a la mujer vía WhatsApp bajo el pretexto de desarrollar un proyecto y la citó en un inmueble de la colonia Emiliano Zapata, sobre la carretera Cancún–Mérida. Al día siguiente, la joven acudió acompañada de su tío y su hijo menor.

En el lugar, el sujeto realizó una videollamada y le pidió números de contacto “de referencia”, que resultaron ser los de su esposo y un amigo. Luego afirmó que el propietario del predio no permitía visitas ese día y que, por ello, se impondría una multa cercana a los 8 millones de pesos, misma que la víctima debía cubrir.

El extorsionador llamó al esposo para exigir el pago. Este transfirió 7 mil pesos, aunque le pedían 300 mil, mientras que el tío también depositó 7 mil pesos a la cuenta indicada. Después, las víctimas recibieron instrucciones de retirarse hacia la carretera mientras seguían las llamadas de presión.

Ante la situación, decidieron acudir a la Fiscalía Especializada, donde presentaron la denuncia y se les brindó protección.

La FGE de Quintana Roo llamó a la ciudadanía a denunciar de inmediato cualquier intento de extorsión y recordó que una reacción temprana permite prevenir afectaciones a la integridad y patrimonio de las personas. ( Fuente: FGE )